El PROGRAMA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL de Alcalá de Henares te da la oportunidad de conocer el entorno natural de nuestro municipio, participando en actividades encaminadas a la mejora del medio natural. Si tienes algo de tiempo, y te gustaría dedicarlo a mejorar tu entorno, PARTICIPA. Ponte en contacto con nosotros en:

vambiental.alcala@gmail.com

viernes, 8 de junio de 2012

VOLUNTARIADO AMBIENTAL, fin de la VIII SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE


Muy buenas Voluntari@s!!

La VIII SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y que se celebrará entre los días 2 a 10 de junio, esta llegando a su fin. Y que mejor que culminar con una actividad de voluntariado.

Os queremos detallar un poquito más las diferentes actividades que desarrollaremos en el voluntariado del domingo 10 de junio:

  1. Se realizaran riegos de mantenimiento en el Bosque de los Voluntarios para asegurar la supervivencia de los ejemplares plantados. De esta actividad esperamos formar un grupo fijo de voluntarios que rieguen de forma continua y autogestionada, con el material que nosotros proporcionaremos.

  1. Se realizara el recorrido de la ruta roja o de los Tarayes, en Los Cerros. Es un recorrido corto de 2,5 Km que se realiza en menos de una hora. Durante este paseo se irá recogiendo todo residuo que encontremos y clasificándolo, para su recogida posterior.

  1. Durante el recorrido se colocarán las cajas nido fabricadas por los niños y sus padres el  taller del pasado día 6 de junio. También se procederá a la retirada de las cajas nido que se encuentran deterioradas o rotas. Os dejo el enlace para que veáis que bonitas quedaron las cajas http://www.facebook.com/photo.php?fbid=235581699877685&set=a.235581376544384.35131.188979954537860&type=3&theater
El lugar de encuentro es el Aula de la Naturaleza de Los Cerros de Alcalá, por si alguno no lo conoce, podéis ver su localización en este enlace http://www.loscerrosdealcala.es/localizaci%C3%B3n-y-contacto/

La hora establecida es las 9,30, porque siempre se produce un pequeño retraso y nos pilla el calor. Una vez que terminan las actividades proporcionaremos un almuerzo para reponer fuerzas.

Si tenéis alguna duda más, no dudéis en preguntar.


Os esperamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario