El PROGRAMA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL de Alcalá de Henares te da la oportunidad de conocer el entorno natural de nuestro municipio, participando en actividades encaminadas a la mejora del medio natural. Si tienes algo de tiempo, y te gustaría dedicarlo a mejorar tu entorno, PARTICIPA. Ponte en contacto con nosotros en:

vambiental.alcala@gmail.com

jueves, 22 de abril de 2010

¡El Bosque de los Voluntarios recibe nuevos inquilinos!

El pasado 22 de abril, con motivo de la celebración del día de la Tierra y dentro de la campaña de Naciones Unidas "Plantemos para el Planeta" se plantaron más de 360 ejemplares de arbustos en el denominado "Bosque de los Voluntarios". Esta actividad se desarrolló gracias a la participación de voluntarios de la Cadena de Hoteles Accor. La parcela elegida tiene una extensión de unas 4 ha y se encuentra situada en el monte de utilidad Pública "Los Cerros de Alcalá", en las cercanías del Aula de la Naturaleza. Gracias al programa de Voluntariado Ambiental del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, desde el mes de octubre se han realizado diversas plantaciones, con un total de 1000 ejemplares entre especies arbóreas y arbustivas.

En esta ocasión las especies elegidas han sido el tomillo (thymus vulgaris), el romero (rosmarinus officinalis) y la retama (retama sphaerocarpa). Con ellas, se pretende crear un sotobosque que permita que las especies arbóreas puedan crecer con mayor facilidad.


Si quieres descargarte las fotos pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario